Es bastante valorado como perro de compañía debido a que es muy avispado, activo y alegre. Es desconfiado con los extraños pero siempre será fiel a su familia de la cual no le gusta desprenderse porque es bastante amoroso y juguetón.
Origen:
Su origen data al igual que el Affenpinscher es del siglo XIX y eran criados desde principio de siglo. Vivió en Alemania y Escandinavia durante siglos y alcanzó mayor popularidad en el año 1920 después que empezaron a exportarlos a Estados Unidos. En 1929, se fundó el Miniature Pinscher Club de Norteamérica y posteriormente se ganó el premio Toy en la exposición de Chicago.
Descripción:
El Pinscher es un perro fuerte y ágil. Tiene similitudes con el Doberman, ya que pertenecen a una crianza similar. Suele ser llamado el pequeño doberman. Su cuello es alargado, tiene una cabeza estrecha y un alargado bigote. Sus orejas, tiesas y plegadas, son completamente comunes, a veces son cortadas. La cola se le corta cuando nace. El color varía desde marrón rojizo a rojo y combinaciones de negro. Su pelaje es corto y duro.
Entrenamiento:
Por su energía puede resultar bastante difícil de entrenar. Pero lo mejor para hacerlo es la consistencia debido a su pequeño tamaño, es bastante inteligente a la hora de estar enseñándole nuevas cosas.
Carácter:
Es un perro vivo, saludable, tranquilo y atento. Es juguetón y afectuoso con su amo, y un poco tímido con los extraños. Gracias a su inteligencia, es fácil de adiestrar. Es un perro valiente e inteligente, con las mismas cualidades que un perro nadador.
Cuidados:
Por su personalidad explosiva requiere bastante paciencia, su cuidado es poco a comparación a otras razas de ese tamaño, un cepillado regular o pasar sobre el pelaje un pañuelo húmedo será suficiente para quitar el pelaje que se ha caído.
Definitivamente requiere bastante ejercicio. Se adapta bien a la vida de apartamento, siempre y cuando este tipo de raza tenga un lugar donde pueda jugar y curiosear. Algunas caminatas al día o juegos con la familia será necesario para mantenerlo activo.