SHIH TZU

SHIH TZU

Disponibilidad: Disponible

$850,000.00

 

Muy buena mascota y excelente perro de compañía. Les encanta socializar con las personas y otros perros. También son muy dispuestos cuando se trata de un paseo, sea un viaje o una caminada. Aunque tienen un poquito de complejo de ser importantes, tanto que prefieren ladrarle al amo para que los suba o baje del sofá en vez de dar el brinquito necesario.

 

Origen:

 

En el siglo XVII empieza la historia del Shih Tzu. El Dalai Lama, queriendo llenar de regalos al emperador chino, le regaló algunos ejemplares de esta raza. Terminando el siglo XIX, Tseuhi, emperatriz que era la abuela del último emperador, era una gran admiradora del Shih Tzu y por ello tenía más de un centenar y cuidadores especializados. Cuando en 1908 murió la emperatriz, el Shih Tzu sufrió un duro golpe. A principios de los años treinta, empezó a introducirse en casas de notables chinos, dejando su torre de marfil. Y en aquella época recibió algunos nombres: lhassa lion dog, tibetano poodle, etc. Y en 1934 se fundó el Peking Kennel Club. En 1937, la invasión de China por los japoneses fue la razón de la desaparición del Shih Tzu en China, su país de origen. Pero, por suerte, los europeos ya se habían aficionado a esta raza, que en 1955 empezó a extenderse por EEUU. 

Poco después de su aparición, los ShihTzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a Europa y, posteriormente, a América, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los ShihTzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había calado hondo en Occidente. 

Toda la herencia genética de los ShihTzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados

 

Descripción:

 

La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos, de color negro (y en pocas ocasiones marrón o incluso azul) siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. Su pelo es largo y muy denso, pero nunca rizado, y puede ser de todos los colores, aunque es más normal que la frente y el extremo de la cola sean blancos. Las orejas son grandes y colgantes, y tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. La duración media de vida de este perro es de 14 años, pero, sin embargo, un Shih Tzu que haya sido bien cuidado y no haya tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos 23 años, tratándose de una de las razas caninas más longevas conocidas.
A lo largo de su crecimiento tienden a volverse mas cariñosos en especial con los niños, y físicamente no son de muy alta estatura y tienen pelo bastante largo, una vez que es cortado no vuelve a crecer lo cual es necesario ser precisos al momento de cortarlo. El shih tzu es en extremo TIERNO.

 

Entrenamiento:

 

Para llevar a cabo el entrenamiento debe de realizarse de manera persistente y consistente, ya que algunas veces puede ser obstinado e intentar ser dominante, pero otras es bastante complaciente sobre todo con su amo. Nunca responde bien con fuertes y agresivos métodos, se desenvuelve mejor en obediencia con un método que realmente lo motive.

 

Carácter:

 

Despierto y activo, este pequeño ShihTzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.

 

Cuidados:

 

A los Shih Tzu hay que cuidarlos con tiempo y paciencia. El cuidado del pelo es el que más tiempo requiere, ya que hay que cepillarlo y lavarlo frecuentemente. Pero con cuanta más frecuencia se le cepille y se le desenrede el pelo, menos tiempo habrá que dedicarle a cada sesión. Es mejor cepillarle con un cepillo de cerdas de jabalí, ya que hay que hacerlo con el instrumental adecuado, y luego acabar la tarea con un peine de púas anchas. A los perros que salen a la calle con menos frecuencia hay que bañarlos una vez al mes y a los perros que salen normalmente una vez cada diez días, usando champú líquido suave tanto para unos como para los otros. Además, antes de meterlo en la bañera hay que desenredarle el pelo para evitar que haya más nudos, y que los nudos que ya están se aprieten más con el agua. También hay que peinarle al salir de la bañera, y secárselo con esmero. Hay que cuidar de su peinado, pero recordando que es un perro, no un juguete.