WESTIE TERRIER \"WESTY\"

WESTIE TERRIER "WESTY"

Disponibilidad: Disponible

$1,500,000.00

 

Esta raza, desciende del Cairn Terrier y algunas de sus características son la ternura y gran afecto hacia otros animales. Su genética le ha dotado de un temperamento tal que induce a muchos a llamarlos Perros hermosos y cariñosos.

 

Origen:

 

Más conocido con el sobrenombre popular de Westie es originario de Gales, Escocia. Para el siglo XVI ya era el mejor terrier de todo Gales. Este perro era empleado como cazador de zorros y, particularmente, apreciado por su capa bien visible incluso de noche. A pesar de sus antiquísimos orígenes, el reconocimiento oficial de la raza se produce en los primeros años del siglo XX. En 1904 se fundó el club del West Highland White Terrier, presidido por el duque de Argyll. En 1906 se fundó el club inglés de la raza, presidido en principio por la condesa de Aberdeen y después por el coronel Malcolm.

 

Descripción:

 

Perro de constitución pequeña pero bastante adorable, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima. Posee una expresión pícara y alerta. Debido a su cara radiante, su hocico negro y brillante y el pelaje parecido al de un oso de felpa es querido por grandes y pequeños. Es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles y accidentados. Sus ojos son oscuros y están separados, mientras que sus orejas destacan sobre la cabeza, debido a que son muy puntiagudas.

 

Peso:

 

15 a 21 libras. (7 a 9.5 kg.)

 

Altura:

 

Machos: 28 cm. (11 pulgadas) 
Hembras: 25 cm. (10 pulgadas)

 

Color:

 

Blanco.

 

Pelaje:

 

Su pelaje exterior es recto, áspero y tieso al tacto, mientras que el interior es pegado, cubierto de pelusa y suave. Gracias a su pelaje tiene un aspecto más elegante.

 

Entrenamiento:

 

Deberá ser entrenado para que tenga una intensa socialización a una edad temprana. Como la mayoría de los terrier si se hace de manera dura o agresiva responderán con agresividad o serán más obstinados, por lo que es mejor hacerlo de manera amorosa y gentil. El West Highland White Terrier puede ser bastante fácil educarlo en obediencia al recibir el entrenamiento adecuado.

 

Carácter:

 

Enérgico y valiente puede ser devoto hacia su familia. Suelen convertirse en excelentesperrros guardianes ya que ladraran sólo cuando lo consideren necesario o cuando detecten alguna amenaza. Suelen ser celosos por lo que se sienten mejor si son la única mascota de la casa. Son sociables con los niños bien portados y se mantendrán siendo el centro de atención en el hogar.

 

Cuidados:

 

Un cepillado al menos dos veces por semana será necesario para mantener su pelaje bonito, y debe de ser recortado por alguien profesional al menos dos veces por año. Pueden ser propensos a algunas enfermedades como sordera, alergias en la piel y resequedad.