SCHNAUZER MINIATURA

SCHNAUZER MINIATURA

Disponibilidad: Disponible

$650,000.00

 

Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. El Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno. Necesita de cepillado diario y ejercicio moderado.

 

Origen:


De orígenes antiguos y no muy claros. Unos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas y, según otros, de razas de perro pastor. Ha inspirado a varios pintores, como Durero y Rembrandt. Antiguo cazador de ratas y ratones, guardaba la casa. Vivía originariamente al Sur de Alemania. En 1882, el criador Max Hartenstein consiguió su cría y su desarrollo.

 

Descripción:

 

Robusto y rechoncho, el Schnauzer tiene una cabeza fuerte, de frente plana. La testuz es recta y el hocico tiene forma de cono, con una trufa de color negra y redonda. Las orejas son altas y bien erguidas. Los ojos son oscuros y ovalados. De cuello arqueado y seco, el lomo es redondo y descendiente desde la grupa, el pecho es poco ancho y profundo. De miembros cortos y muslos vigorosos. Tiene los pies de gato y las plantas sólidas, de cola alta y llevada recta y amputada. La particularidad de esta raza es que trota en diagonal y posee unas cejas en cepillo y una barba rígida y poblada. Pelaje : pelo tupido, áspero, duro y espeso Color : negro puro, pimienta, toda la gama de gris.

 

Entrenamiento:

 

A pesar de ser obediente y respetar a su amo, aún así requiere de un entrenamiento firme pero a la vez delicado, ya que si se deja sólo por períodos de tiempo indeterminados puede volverse obstinado y dominante. Será mejor aplicar una variedad distinta de entrenamiento para que sea más dinámico. La obediencia básica será crucial para el cachorro desde una edad temprana.

 

Carácter:

 

Vivo y activo, no es demasiado bullicioso, pero muy valiente e incluso audaz. Aprende con facilidad, es intrépido y está lleno de temperamento pero nunca nervioso. Es de carácter apacible y muy desconfiado con los extraños. De temperamento juguetón es un agradable perro de compañía que muestra gran cariño a sus amos y sobre todo con los niños.

 

Cuidados:

 

Se le debe cortar regularmente el áspero pelo. Su carácter pendenciero debe ser corregido desde pequeño. Necesita un gran contacto con la familia y no se le debe educar con demasiada dureza. Si nace con cola se le debe amputar al nacer.