TECKEL - SALCHICHA

TECKEL - SALCHICHA

Disponibilidad: Disponible

$750,000.00

 

El teckel o familiarmente llamado perro salchicha es una raza muy antigua. A partir del siglo XIII los cinegéticos la mencionan como perro tejón. Es una raza que cuenta con un siglo de vida, obtenida al cruzar el Dachshund de pelo liso, el Schnauzer y el Dandie Dinmont Terrier.

 

Descripción:

 

El Teckel es bajo, fuerte y musculoso. Standard único para las tres variedades de teckels: pelo corto, pelo duro y pelo largo. Al ser perro de caza sus mandíbulas son fuertes, dientes sólidos y bien colocados. Cuerpo largo, patas cortas. Cola entera y larga. Colores: monocolor (rojo, rojoamarillo, o amarillo piquetado de negro), bicolor (con negro o marrón en las extremidades), y arlequín. 
El aspecto general del Teckel es parecido al del Dachshund de pelo liso, pero con el cuerpo uniformemente cubierto de un manto duro y denso, provisto de sub pelo y cepillo en las cejas. Se admiten todos los colores, pero no son deseables las manchas blancas.

 

Entrenamiento:

 

Para la mitad de los entrenadores su entrenamiento puede convertirse en algo de bastante dificultad ya que puede llegar a ser bastante obstinado. Para que no se tengan problemas de timidez en el futuro no se debe de regañar fuertemente al cachorro, es mejor realizarlo de manera afectuosa.

 

Carácter:

 

Es un perro juguetón, afectuoso, cariñoso, un poco payaso y con unas expresiones faciales encantadoras. Sabe ganarse muy bien el amor de los humanos, sobre todo de los niños, con los que congenian mucho. Su origen de cazador les hace ser valientes e intrépidos y algo independientes, algo que es fácilmente corregible con un adiestramiento adecuado (mucho amor y perseverancia).

 

Cuidados:

 

El Teckel no necesita muchos cuidados. Conviene sacarlos de paseo a menudo para fortalecer los músculos de la columna ya que cuando son adultos pueden padecer de ella. Se debe prestar bastante atención a sus dientes por lo tanto deben ser cepillados frecuentemente.