DOBERMANN

DOBERMANN

Disponibilidad: Disponible

$850,000.00

 

Desde su más tierna edad, el Doberman puede mostrar agresividad y su carácter dominante. Aprovecha cualquier ocasión para mostrar los dientes y gruñir, tiene algunas dificultades con la relación con otros perros pero si se coge a tiempo y se educa con solidez pasa a revelarse como un perro sumiso y afectuoso. Es un perro de un sólo amo y es muy inteligente y valiente.

 

Origen:

 

Luis Dobermann fue quien obtuvo los primeros ejemplares de la raza a partir de sabios cruces, en busca de perros agresivos, insobornables y con instinto depredador, pero fue Otto Goller el que estableció definitivamente la raza, añadiendo otras aportaciones de sangre.
El éxito del Dobermann fue casi inmediato. Muy pronto fue apreciado como perro policía e incluso trabajo como patrullero y vigilante en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial.

 

Descripción:

 

El Dobermann es la viva estampa de la elegancia y el vigor, juntos en perfecto equilibrio. No en vano tiene una silueta tan esbelta como potente que transmite mucha seguridad en sí mismo. La cabeza larga y afilada corona un cuerpo de deportista hasta el punto que el Dobermann recibe el sobrenombre de Apolo de los perros.

 

Otras características:



Promedio de vida: 9 a 15 años de vida 
Promedio de cachorros por camada: 6 cachorros por camada

 

Entrenamiento:

 

El Doberman es un perro muy inteligente que responde muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo (premiarlo cuando hace algo positivo). Es por naturaleza dominante, por lo que es necesario que su amo sepa disciplinarlo, con firmeza y constancia. No se deben utilizar métodos duros para entrenarlo pues es un perro que no olvida el maltrato.

 

Carácter:

 

Su físico es un fiel reflejo de su temperamento: refinadamente altivo y dominante, es un magnifico guardián, intrépido y siempre alerta que no dudara en mostrarse agresivo si los intrusos se toman demasiadas libertades. 

El Dobermann es ante todo un perro de casa que necesita la convivencia diaria con la familia y no soporta el encierro ni la soledad de la perrera. Sera buen compañero y protector de los niños siempre que estos se porten como es debido.
El comportamiento del Dobermann ha sido objeto de muchas controversias, ya que tiene fama de ser un perro difícil de controlar, intimidatorio e imprevisible. Esto es ciertoen el caso de ejemplares defectuosos pues en esta raza elequilibrio y el buen carácter son indicadores de pureza tan importantes como la forma del cuerpo o el colordel pelo. Igual que los niños, el Dobermann adolescente está deseando desafiar a la autoridad y pondrá a prueba a su dueño enseñando los dientes y gruñendo sin motivo aparente. En este momento es necesario ser paciente y firme y recordarle al Dobermann cuál es su lugar en la familia. Una vez que el dueño le ha puesto en su sitio, el Dobermann despliega toda su dulzura y contrae un compromiso de lealtad que durara toda la vida. Y es que un Dobermann de buen origen y bien adiestrado es siempre dócil y cariñoso, incapaz de traiciones o malas jugadas.

 

Cuidados:

 

La crianza responsable es una garantía de salud para esta raza, ya que muchos ejemplares sufren dolencias congénitas como la cardiomiopatía (una enfermedad de corazón muy grave), la displasia de cadera o el síndrome de inestabilidad de las cervicales con riesgo de parálisis.
El Dobermann puede vivir en un apartamento y, de hecho, disfruta siendo uno más de la familia, pero tal vez sea injusto condenarlo a un espacio pequeño cuando disfruta tanto corriendo y haciendo ejercicio. Lo ideal es que su propietario viva en una casa con jardín donde el Dobermann pueda disfrutar de lo mejor de los dos mundos, sobre todo si tenemos en cuenta que su pelo corto lo hace vulnerable al frio intenso. De esta forma disfrutaremos del placer de ver a este atleta canino en movimiento durante al menos diez años en perfectas condiciones.