LABRADOR RETRIEVER

LABRADOR RETRIEVER

Disponibilidad: Disponible

$680,000.00

 

El Labrador Retriever es un perro con instinto de cazador. Es originario de las tierras del norte, frías y duras jornadas detrabajo de caza conforman un carácterdisciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frio, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. Como es dócil y paciente su amor por los niños es único, es una mascota familiar fácil de entrenar y muy atractiva.

 

 

Origen:

 

Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever o Cobrador de Labrador procede de las tierras del norte, frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frio, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme.
Otra hipótesis afirma que el Labrador desciende de un perro del norte de Portugal, llamado perro de castro laboreiro. Los criadores ingleses advirtieron su habilidad para obtener presas heridas, tanto del agua como de tierra. El caballero Malmesbury lo introdujo en Inglaterra. El produjo el primer labrador negro, tal como lo conocemos hoy.

 

Descripción:

 

El labrador es especialmente indicado para la presa de ánades y oca; esto requiere un cuerpo fuerte y cuello robusto. Una de las características fundamentales de labrador es la espalda que debe hendir el agua cuando nada. El labrador debe moverse en el barro y en la nieve, igual que en el hielo y en la hierba, para ello el pie debe ser de tamaño medio y más bien compacto, en condiciones de abrirse sobre una superficie donde un pie estrecho se hundiría. La cola, característica de la raza, es muy gruesa en la raíz, y gradualmente se va ahusando hacia la punta.

Por lo que respecta al manto, en el labrador es muy importante el doble pelo para soportar el agua fría: un manto exterior duro y denso, y un manto interior a prueba de agua. Esto le da un agradable aspecto rollizo. La forma de la cabeza deberá dar la impresión de gran generosidad y gentileza y no ser nada estrecha. El hocico, ancho y los labios llenos, dando apariencia de redondez. Los ojos son de color marrón o avellana con expresión buena e inteligente. Las orejas empiezan a colgar cerca de la cabeza y están pegadas un poco retrasadas.

El color del labrador retriever puede ser negro, dorado o marrón chocolate. El leonado varía desde la crema claro al rojo zorro. El color del ejemplar no tiene que ver con su temperamento y habilidad.

 

Entrenamiento:

 

Es muy fácil de entrenar y lo primero que puede hacerse es una socialización temprana y enseñarle la obediencia básica. Aunque no responde a los métodos autoritarios el entrenamiento puede hacerse con firmeza, consistencia, premio y respeto dando así a un paso de varias utilizaciones de esa raza como trabajo policiaco, búsqueda y rescate, la agilidad, obediencia competitiva y como perros de servicio para el inválido.

 

Carácter:

 

Muy ágil y de buen temperamento, pero si su amo corre peligro se puede volver algo agresivo; nariz extraordinaria, boca suave; adora el agua; adaptable y devoto compañero. Es Muy inteligente, cariñoso y dócil; con fuertes deseos de complacer. De naturaleza cariñosa, sin signos de agresividad o excesiva timidez. Un rasgo muy característico de esta raza es su avidez por la comida con tendencia a engordar por eso hay que cuidar su dieta, es un excelente perro de alerta, pero no de guardia.

 

Cuidados:

 

Cariño y mucho ejercicio. El Perro Labrador es un perro que tiende a la obesidad fácilmente. También sufre a menudo displasia de cadera y codo. Hay que tener cuidado con sus problemas oculares o la hipoglucemia. En general es un perro sano y fácil de cuidar. No necesita muchos cuidados, incluso de su pelo, basta con un cepillado diario. Los cachorros del Labrador Retriever son activos y muy curiosos... una delicia para los más pequeños de la familia. Se hace más sosegado y tranquilo al cumplir el año.