LOBO SIBERIANO

LOBO SIBERIANO

Disponibilidad: Disponible

$950,000.00

 

El Siberian Husky (o husky siberiano, siberiano, husky, chukcha, chuksha o keshia) es un perro deportivo, ágil, atlético y de ojos cristalinos, al igual que el Groenlandes y otras razas nórdicas, no ladra, sino que aúlla y gime para demostrar sus inquietudes. Su cría se extendió a lo largo de los cinco continentes debido a su belleza y su comportamiento cariñoso, excelente para la familia. 

 

Origen:

 

Originario de la región del estrecho de Bering, en Siberia, este perro toma el nombre de la antigua tribu de los Husky. El Husky constituía el perro idóneo para soportar las duras condiciones de la vida en aquellas regiones: un animal resistente, que gustaba de agruparse en pequeñas manadas, y al que no asustaban las largas jornadas de trabajo. Los miembros de esta raza permanecieron aislados en el territorio siberiano durante cientos de años hasta el comienzo de nuestro siglo, cuando los comerciantes de pieles los importaron a Norteamérica.

 

Descripción:

 

El husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo, moderadamente compacto y bien provisto de pelo, las orejas erectas y la cola en forma de cepillo. El pelo y el sub pelo son apretados y blandos. Posee unas orejas de tamaño medio, de forma triangular, implantadas cerca una de otra y situadas altas en la cabeza. El hocico es de mediana longitud con la trufa de color negro. Los ojos los moderadamente oblicuos. De color marrón o azul, aunque pueden existir ejemplares con un ojo marrón y otro azul.

 

Entrenamiento:

 

Es una raza bastante inteligente porque puede pensar para su propio beneficio haciendo así su entrenamiento un poco más difícil que otros ya que no acatará una orden sino tiene el suficiente interés por ésta, entenderá mejor en un ambiente controlado con paciencia y bastante limpio ya que si ve que el ambiente no es el adecuado puede tomar ventaja si el entrenador no le está enseñando correctamente o no tiene la suficiente autoridad para enseñarle quien está al mando.

 

Carácter:

 

Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia. Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso. En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.

 

Cuidados:

 

El Husky Siberiano es un perro imponente que necesita espacio para desarrollarse, por lo que no es recomendable tenerlo en un apartamento, a menos que el dueño esté dispuesto a sacarlo para que se ejercite, y que tenga a disposición un jardín donde el can pueda jugar y correr a su gusto. Atención particular debe ponerse en el cachorro durante los primeros meses de vida. En este periodo, se establece una duradera relación afectiva entre perro y amo. El cuidado del pelaje debe realizarse preferiblemente todos los días, con un cepillo que tenga púas  metálicas por un lado y de cerda por el otro.