CHOW CHOW

CHOW CHOW

Disponibilidad: Disponible

$1,200,000.00

 

Fiel con su amo, independiente, nervioso y sensible, el Chow chow debe ser tratado con dulzura y firmeza a la vez. El ejercicio le gusta muy poco y la comida mucho. Puede aprender con relativa facilidad las normas sociales. Es cariñoso y leal con su familia, pero intratable con los extraños. Ladra pero no con persistencia.

 

Origen:

 

Esta raza puede ser originaria de Siberia o Mongolia desde donde llego a China. Allí se convirtió en guardián de los templos y perro de trineo además de ser el perro de caza más apreciado por los emperadores chinos. Su imagen se reconoce en esculturas y en alfareria de ese país que data de los años 206 a.C. al 22 d.C. Algunos sostienen que es ascendiente del Samoyedo, el Elkhound Noruego, el Pomeranio y el Keeshond. Fue llevado a Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

 

Descripción:

 

El pelaje del Chow chow le da un aspecto de oso o león. La cabeza ancha y el cráneo plano terminan en un hocico más ancho cerca de los ojos y más agudo hacia la trufa. Las mandíbulas son fuertes, perfectas y regulares. La mordida en tijera. Es característica su lengua de color azulmorado. Las orejas son pequeñas, gruesas, ligeramente redondeadas y erguidas, vueltas hacia delante. El cuello del Chow chow es fuerte, macizo, ligeramente arqueado y está recubierto por un amplio collar de pelos que le da aspecto de león. El cuerpo es recto y fuerte; el pecho ancho y profundo. Las extremidades son de osamenta fuerte, rectas, musculosas, de longitud moderada. La cola de nacimiento alto, doblada sobre la grupa. El pelaje es abundante, tupido, liso y un poco áspero. Tiene sub pelo suave y lanoso. Los colores en que se presenta son: negro, rojo, azul, leonado, crema y rara vez blanco.

 

Entrenamiento:

 

El Chow Chow puede resultar un poco difícil de entrenar, por lo que necesita un entrenamiento firme desde el principio.

 

Carácter:

 

El Chow chow es inteligente. De carácter fiero y reservado, pero fácil de educar debido a que es muy sensible. Es poco expansivo, distanciado e indiferente al juego, sin embargo es fiel y sincero y se encariña casi exclusivamente con su amo.

 

Cuidados:

 

Necesita ser cepillado por lo menos dos veces a la semana, con cepillo de cerdas y cepillo de púas, cuidando de extraer el pelo muerto y no el nuevo. Hay que procurar no ubicarlo en áreas calientes y soleadas; también hay que evitarle la excesiva humedad incluso después del baño, por lo que es preciso secar el Chow chow cuidadosamente para evitar posibles problemas de piel.