Es bastante confiado y amigable con los niños pero con los extraños se reserva a exhibirse pero aun así puede llegar a ser muy dócil y bastante fácil de guiar.
Origen:
También conocido como el Dogo Alemán y con un apodo bien ganado llamado El gigante este perro es de origen Alemán y data desde el año 2200 a.c. según dibujos encontrados en monedas, vasijas y pinturas de esa época. Eran muy preciados por su fortaleza y valentía en tiempos de guerra también son muy buenos cazando en los tiempos antiguos algunas presas como jabalíes, lobos y hasta osos.
Descripción:
Tiene varias cosas que lo distingue, principalmente su porte bastante aristócrata es un perro grande, fuerte y bastante elegante, es una raza noble y bastante cariñosa. Los machos se distinguen de las hembras ya que ellos son más cuadrados que las hembras porque ellas son un poco más largas que los machos.
Color:
Suelen tener una buena combinación de colores leonado (amarillo dorado con mascara negra), atigrado (leonado y negro en un patrón a rayas), azul (gris oscuro con un tinte gris), negro (negro puro), Boston (pelaje negro con mascara blanca), arlequín (color blanco con parches negros).
Pelaje:
Su pelo es bastante corto pero es brillante presentado en colores mencionados anteriormente.
Entrenamiento:
Es necesario empezar el entrenamiento del Gran Danés a una edad bastante temprana con unas sesiones de socialización sobre todo a respetar a las personas, no saltando sobre ellas ya que un perro de este tamaño bien podría derribar a alguien, enseñarles a no morderlas ni siquiera jugando.
Carácter:
Aunque por su complexión pueda parecer un perro agresivo o cruel, nada más lejos de la realidad. El Dogo alemán es el más pacífico de todos los molosos: amigable, sumiso y cariñoso, le gusta la vida en familia y le encantan los niños. Será fácil de educar si desde el principio recibe amor y un adiestramiento constante. Es un animal muy fiel.
Cuidados:
Ya que es una raza bastante grande su alimentación debe de ser generosa, su cepillado de pelaje puede ser diario y para darle más brillo a su pelo se puede pasar un poco de algodón y con respecto al ejercicio debe de darse el espacio suficiente para poder ejercitarse y agotar su energía ya que si se mantiene en espacios reducidos desarrolla una personalidad completamente diferente a la que se está acostumbrada por lo que empieza a realizar travesuras con sus mandíbulas.
A pesar que no requiere mayor cantidad de ejercicio el Gran Danés quedará complacido con una larga caminata al lado de su amo o sino también puede realizarse exhibiciones, el ejercicio se debe de iniciar una hora antes o una hora después de almorzar para evitar problemas estomacales como la torsión gástrica que puede llegar a ser mortal.