BÓXER

BÓXER

Disponibilidad: Disponible

$1,100,000.00

 

Si tiene o quiere tener un Boxer, puede confiar en que cuidará de su propiedad y que lo esperará con una arrolladora bienvenida.

 

Origen:


Esta raza fue creada en Alemania tomando como base perros tipo mastines, el boxer fue empleado para peleas con toros y finalmente fue cruzado con el bulldog. Era poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, Cuando los soldados se los llevaron a sus hogares. Es inteligente y fácil de entrenar, se ha empleado en tareas militares y policiales.

 

Descripción:

 

De cuerpo compacto, pero poderoso, de pelaje brillante y pegado al cuerpo. Se puede encontrar en colores gamuza, atigrado y varias tonalidades de rojo, con manchas blancas. Suele cortársele la cola.

Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff. Puede ser agresivo con otros perros.

 

Acicalado:

El pelaje se puede cepillar con un guante cepillo o cepillo de cerdas duras. Se le puede bañar solo cuando haga falta o con Shampoo seco (pregunte a su veterinario).

 

Tamaño y peso:


Macho: 56 61 cm.
27 32 Kg.



Hembra: 53 58 cm.
25 29 Kg.

 

Entrenamiento:

 

Es un perro inteligente que aprende relativamente fácil. Se recomienda utilizar entrenamiento de obediencia; el dueño debe mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros.

 

Carácter:

 

Encantador, protector, amistoso, juguetón y leal.

 

Excelente para personas:

 

Activas. Necesita juegos y ejercicios vigorosos.
Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

 

Ejercicio:

 

Vigoroso. 4 días a la semana. Caminatas largas o juegos de gran actividad.


Condiciones de espacio:

 

Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su actividad necesita de espacio o salidas casi diarias.


Perro guardián:

 

Excelente perro guardián, avisara de algún extraño.

 

Cuidados:

 

El Boxer necesita muy poco mantenimiento, y puede realizarlo su dueño muy fácilmente. Las uñas deben recortarse regularmente, a menos que se desgasten sobre una superficie dura en forma natural (al caminar sobre cemento, por ejemplo). Sólo es necesario un baño ocasional el Boxer tiene la tendencia a mantenerse limpio.

El Boxer es susceptible a varios problemas potenciales de salud, como displasia de caderas, torsión gástrica, estenosis aórtica (un problema en el corazón), problemas digestivos, hipotiroidismo, y tumores malignos y benignos