BORDER COLLIE

BORDER COLLIE

Disponibilidad: Disponible

$1,500,000.00

 

Es un perro lleno de energía, fiel, con una gran capacidad de aprendizaje y muy sumiso con su dueño. Se adapta muy bien a la vida en familia, ya sea con humanos o con otras mascotas.

 

Origen:

 

Descendiente del Collie del siglo XIX, el Border ha heredado su inigualable capacidad de trabajo. Se trata de un perro valiosísimo, que los primeros ingleses que cruzaron el Atlántico no dudaron en llevar consigo a América. En Inglaterra se dice que un Border Collie realiza el trabajo de veinte hombres en una décima parte del tiempo cuando se trata de recluir en la granja las ovejas. 

 

Descripción:

 

El Border Collie está bien balanceado, perro de talla media con apariencia atlética, mostrando estilo y agilidad en igual medida con un aspecto sano y fuerte. Su duro y muscular cuerpo comunica una impresión de movimientos sin esfuerzo y resistencia inagotable.

 

Ficha del Border Collie:

 

  • Altura a la cruz: 53 cm aprox.
  • Color: Generalmente son negro y blanco.
  • Promedio de vida: 12 años aprox.
  • Peso: 20kg aprox.
  • Promedio de vida: 12 años aprox.
  • Relación con los niños: muy buena.
  • Relación con otros perros: muy buena.

 

Entrenamiento:

 

Es una raza inteligente que es relativamente fácil de entrenar si se hace adecuadamente. Es un perro con gran deseo de aprender que muestra interés en todo lo que se le enseña. Trabaja muy bien en pareja con su dueño. 
Hay que tomar en cuenta que su instinto de perro pastor lo tiene altamente desarrollado y que esto es algo que no va a desaparecer con ningún tipo de entrenamiento.

 

Carácter:

 

El Border Collie tiene una gran personalidad, me atrevería a decir que casi única, como su forma de trabajar. Desde hace cien años está siendo seleccionado en estado puro exclusivamente por sus dotes de perro conductor de ovejas ya antes incluso que la raza fuera reconocida oficialmente por el Kennel Club inglés y que se conformara el estándar correspondiente. Es un perro muy cariñoso e hiperactivo. Responde a su dueño hasta satisfacerlo y sus cualidades de trabajo son inigualables y no pueden ser obtenidas en ningún otro tipo de perro. Es ideal para los niños y necesita espacios abiertos para vivir.

 

Cuidados:

 

Es un perro que necesita hacer ejercicio y un espacio para correr. De cachorros hay que tenerle mucha paciencia ya que son muy activos.