DOGO DE BURDEOS

DOGO DE BURDEOS

Disponibilidad: Disponible

$2,800,000.00

 

Excelente animal de compañía, bueno y cariñoso, maneja buenas relaciones con los niños, es muy Tranquilo y equilibrado.

 

Origen:

 

Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el perro carnicero y el otro el perro turco, entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente

 

Descripción:

 

Coloso y fuerte, el Dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos son ovalados y separados, de color avellana u oscuro. Orejas péndulas. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. Cola fuerte en la base y afilada. Pelaje: Pelo corto, liso y fino. Color: Caoba, leonado o gris.

 

Entrenamiento:

 

El Dogo de Burdeos es un perro relativamente difícil de entrenar. Se le debe socializar desde temprana edad para evitar problemas de agresividad.

 

Carácter:

 

Es un perro tranquilo, cariñoso y fiel a su dueño. Es bueno con los niños, pero siempre se le debe tratar con respeto. Se muestra reservado con los extraños. Tiende a ser agresivo con otros perros y macotas. El perro macho es en especial no tolera la presencia de otros perros machos.

 

Cuidados:

 

Necesita espacio suficiente para vivir y una educación constante y cariñosa. Es suficiente el tono de voz con que se le eduque para que sepa lo que está bien y lo que está mal. La aspereza y la dureza lo alterarán considerablemente.