PASTOR BELGA MALINOIS

PASTOR BELGA MALINOIS

Disponibilidad: Disponible

$1,500,000.00

 

Su raza es obediente, atentos y devotos hacia su amo, siempre y cuando, no sean principiantes sus dueños. Pueden hacer estrechos lazos con los miembros de su familia incluyendo los niños siempre y cuando tengan ratos socializando con ellos, pero en caso contrario con los extraños tienen varias sospechas y siempre se mostraran montando guardia para proteger su territorio y/o familia. Puede llevarse con otros perros que han crecido junto con él pero no podría llevarse muy bien con otro tipo de mascotas.

 

Origen:

 

Es una de las cuatro razas que se desarrollan en Bélgica en los siglos XIX, su nombre es proveniente de la gran ciudad de Malinois en Bélgica y es descendiente del Pastor persa y fruto de posteriores cruces entre los mastines locales y el Deerhound. Aunque en Estados Unidos no se había reconocido este tipo de raza hasta 1959, sigue siendo muy raro quien posee uno ya que es más popular en su país de origen

 

Descripción:

 

Un perro de gran inteligencia ya que pueden realizar hasta 12 tareas distintas y con un porte asombroso. Sus orejas triangulares y siempre manteniéndolas erguidas, su cola queda normal pero cuando está en señal de alerta se alza.

 

Color:

 

Caoba, Cervato, su máscara con orejas son negras. 



Pelaje:

 

Posee dos capas de pelaje; la exterior, es impermeable, corta y dura. Por otro lado la interior es bastante densa. Siempre se puede notar una diferencia del tamaño del pelaje en relación al resto de su cuerpo en su cola y cuello.

 

Entrenamiento:

 

Teniendo una personalidad dominante, exigente pero a la vez inteligentes y activos se debe de iniciar su socialización a la edad temprana, bien intensa y continuada será siempre necesaria, pero nunca deberá de hacerse de manera fuerte ya que pueda que no responda a ese tipo de métodos. Sin embargo, puede hacerse con firmeza, limpieza, paciencia, consistencia y al terminar de realizarlo se le puede dar un premio.

 

Carácter:

 

Inteligente y muy fácil de adiestrar, el Pastor belga es una buena compañía por su belleza y afectuosidad. Es trabajador, dócil y con un acusado instinto de protección. Le gustan los niños y es muy fiel con sus amos. Por su temperamento nervioso y sensible no soporta los malos tratos.

 

Cuidados:

 

Debido a que puede sufrir de algunas enfermedades durante su vida como cáncer, problemas con la tiroides, displasia de cadera y del codo, epilepsia y sensibilidad de la anestesia se recomienda que sea llevado para un chequeo general al veterinario. Se podrá bañar solo cuando sea necesario y un cepillado regularmente para evitar enredos.