JACK RUSELL TERRIER

JACK RUSELL TERRIER

Disponibilidad: Disponible

$980,000.00

 

De temperamento abierto y social, cualidades con las que se hace querer. Es vivo, alegre e inteligente. Demuestra a su amo grandes dosis de cariño y fidelidad. Es ágil y muy inquieto.

 

Origen:

 

La idea de desarrollar un perro de este tamaño fue del Reverendo John Russell en el año 1800 en Inglaterra, el reverendo siendo una persona amante de la caza del zorro fue el primero en criar a esta raza sumamente adepto a la excavación en las madrigueras o trincheras del zorro. 

 

Descripción:

 

Es un perro pequeño y bastante ágil, su cola puede ser recortada si así se desea. Es una raza bastante trabajadora y de un carácter prominente haciéndolos así una perfecta mascota o un perro para poder cazar, son bastantes intrépidos sin importarles su estatura.

 

Entrenamiento:

 

Puede ser bastante tedioso intentar entrenarlo ya que es determinado en sus decisiones y puede distraerse fácilmente por eso su entrenamiento debe de ser dedicado y firme, su sociabilidad debe de iniciarse desde una edad bastante temprana para que no desarrolle una agresividad. Darle órdenes de obediencia ya que puede resultar bien educarlo en algunos eventos como caza, seguimiento y agilidad.

 

Carácter:

 

Es una raza bastante amorosa, vivaces y se portan bastante bien con niños no muy pequeños y educados que los traten con respeto ya que los niños menores de ocho años pueden irritarlos, al estar cerca de otras mascotas ya que tienen un instinto cazador y puede desarrollar su agresividad que es bastante natural de su raza. Algunas veces tienen tanto valor que pueden realizar actos que pueden terminar en algo fatal.

 

Cuidados:

 

Debido a su tamaño esta raza necesita un mínimo de cuidado. Sólo necesitan que se limpie su pelaje con un cepillo firme y con cerdas. Se pueden alimentar fácilmente pero si se excede demasiado puede llegar a tener sobrepeso, otras enfermedades de las cuales puede sufrir son sordera, glaucoma, epilepsia, alergias y los problemas superficiales. Cuanto más ejercicio realice es mejor, puede ser bastante activo encerrado, y requiere un poco de estimulación física y mental. Se puede adaptar a casi cualquier espacio siempre y cuando tenga el territorio necesario. Le puede resultar bien un patio algo grande con un cerco ya que si se vuelve aburrido puede empezar a destruir cosas.