Es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso, muy digno y leal. En el interior del hogar se muestra tranquilo y se comporta como un buen perro guardián y le gusta la compañía de otros perros.
Origen:
En la segunda mitad del siglo XIX, en Inglaterra, un criador cruzó un Bulldog Inglés con un Terrier Inglés Blanco. En 1865 este perro fue vendido a un tal William OBrien de Boston, Massachussets (U.S.A.), quien más tarde lo vendió a Robert C. Hooper, también de Boston. El perro fue llamado Hoopers Judge y las investigaciones de muchos autores indican que este perro formó parte de los animales que sentaron las bases del Boston Terrier actual.
Descripción:
La apariencia general del Boston Terrier es la de un perro vivaz, muy inteligente, de pelo liso, cabeza corta, constitución compacta, cola corta, bien equilibrado, de talla mediana, de color atigrado y con manchas blancas uniformes. Su cabeza es representativa de un alto grado de inteligencia. De cuerpo debe ser bastante corto y bien construido; miembros fuertes y cola corta. El perro da la impresión de decisión, vigor y actividad, poniendo de manifiesto una gran clase y porte descansado y gracioso. Una combinación proporcionada de color y manchas ideales, constituye una característica distintiva particular de su raza.
Ficha del Boston Terrier:
- Altura a la cruz: 30 cm. aprox.
- Color: atigrada o negra con manchas blancas.
- Promedio de vida: 12 años aprox.
- Relación con otros perros: buena.
- Relación con los niños: excelente.
Entrenamiento:
Es un perro inteligente y obediente que muestra mucho deseo de aprender, por lo que es relativamente fácil de entrenar. Debido a que es una raza de naturaleza sensible no se recomienda entrenarlos con métodos severos y duros. Debe ser entrenado con paciencia y con métodos positivos.
Carácter:
Es tranquilo, dulce, muy inteligente y cariñoso, aunque juguetón y activo con los niños. No es un perro peleador pero es valiente y estará dispuesto a no ceder si se le fuerza a pelear. Es fiel y leal a su amo.
Cuidados:
El Boston Terrier es un perro fácil de mantener. Muy limpio, sin olor a perro, tanto por instinto como por su pelo corto. Es recomendable que se lo adiestre desde cachorro, así evitar un carácter antisocial. Es una raza muy resistente pero sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.