Muy obediente e inteligente, es un perro muy fácil de entrenar. Llegan a ser muy buenas mascotas cuando se les permite ser parte de la familia. No demuestra problemas con niños que se portan bien y respetan al perro. Se pueden adaptar a la vida en apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio cercado. Este perro es muy activo y de mucha resistencia, tiene que hacer ejercicio todos los días.
Origen:
Son de origen Alemán, con varios siglos de antigüedad se ha dado una aparición en una pintura de Van Dyck a principios del siglo XVII. Existen varias teorías acerca de su origen. Una de ellas apunta que es un resultado del albinismo de algunos pointer alemanes. Otros afirman que es el fruto de la cruza realizada por el Gran Duque Karl August de Weimar entre un pointer regular y un pointer amarillo. Después de un período de decadencia, la raza renació a partir de la Segunda Guerra Mundial.
Descripción:
Es un perro delgado, fuerte, de tamaño mediano, atlético con líneas hermosas y una capa gris corta, fina y lisa. Su pelaje es muy raro debido a que casi no es visto en las razas que existen actualmente. Sus ojos son color ámbar o bicolores azulámbar; orejas de buena longitud, de implantación alta.
Peso:
Machos: 70 a 85 libras. (32 a 39 kg.)
Hembras: 55 a 70 libras. (25 a 32 kg.)
Altura:
Machos: 63.5 a 69 cm. (25 a 27 pulgadas)
Hembras: 58 a 63.5 cm. (23 a 25 pulgadas)
Color:
Gris plateado, gris ciervo, gris ratón o los intermedios entre estos.
Pelaje:
Su pelaje es corto, liso y pegado al cuerpo. Su color puede ser gris hasta plata, debido al color de su pelaje es conocido como el fantasma color plata o el Fantasma Gris. El color del Weimaraner es raramente visto en otro tipo de razas.
Entrenamiento:
Son bastante enérgicos y vivos, siempre están dispuestos a complacer a su amo y lo hacen de una mejor manera si le dan recompensa por ello. El Weimaraner no responde a disciplina áspera y una vez desconfiado evitará cualquiera y todos los esfuerzos más extensos que el entrenador intente. Su entrenamiento puede dar mejores resultados si se tiene la intención de llevarlos a exhibiciones de obediencia, agilidad y caza.
Carácter:
Es amoroso e inteligente, vivaz y contento. Tiene una personalidad única en las razas de perros. Le gusta mantenerse con su familia y estar en interiores compartiendo con ellos que estar afuera jugando, llama bastante la atención ya que no le gusta pasar tiempos a solas. Puede llevarse bien con otras mascotas menos gatos, con niños es mejor de edad un poco más grande ya que algunas veces puede botarlos.
Cuidados:
Al contrario que muchas razas que han sufrido problemas de salud debido a un aumento de popularidad, el Weimaraner es una raza relativamente sana que necesita simplemente sentido común para conservar una buena salud y un buen espíritu.