PASTOR COLLIE

PASTOR COLLIE

Disponibilidad: Disponible

$950,000.00

 

El Collie de pelo largo es un perro muy inteligente, fiel y amigable. Tiene altamente desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente hacia los niños. No es agresivo ni miedoso. Es un perro de compañía excepcional.

 

Origen:

 

El origen de esta raza se localiza en Escocia hace unos 400 años, quizás provenientes de tierras más nórdicas. En tierras escocesas se especializó en el pastoreo de unas ovejas propias de la zona de patas y cara negra, llamadas las colleys, de ahí probablemente su nombre. Su popularización a nivel mundial vino dada por la serie cinematográfica y televisiva Lassie.

 

Descripción:

 

Lo más característico de esta raza es su largo pelo y el collar que forma en el pecho (generalmente de color blanco) que, junto con el morro afilado, le proporcionan su aspecto distintivo. Bajo el espeso manto de pelo se encierra un perro ágil y bien proporcionado. La cabeza es alargada y estrecha, los ojos pequeños y vivarachos y las orejas altas y plegadas. La cola es larga y peluda. Aunque los colores más habituales son el blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo, pueden presentar también tonalidades negras y azul perlado.

 

Entrenamiento:

 

El Collie de pelo largo es un perro muy sensible, por lo que se recomienda que sea entrenado con delicadeza y amabilidad. No responde bien a métodos duros de entrenamiento pues en tal caso tiende a no cooperar y desiste de aprender hasta las cosas más sencillas.

 

Carácter:

 

Es un perro cariñoso y amable, fiel a su familia. Le encanta jugar incluso cuando es muy mayor. Disfruta en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que adora. Un poco desconfiado con los extraños a los que estudia antes de decidir si son dignos de confianza.

 

Cuidados:

 

Su largo y precioso pelo requiere cepillado diario si queremos tener un animal en condiciones. Su origen como perro pastor, su vivacidad y agilidad, hacen que necesiten mucho ejercicio, tanto pasear como corretear. No se adapta bien a los climas muy cálidos. Con su carácter de perro de familia puede adaptarse bien en apartamentos pequeños, siempre y cuando se le proporcione el ejercicio que necesita.